La Kundalini y la Meditación

El Despertar de la Kundalini, el fundamento!

Shri Mataji ha establecido el antiguo proceso de despertar el Kundalini, como el fundamento de la meditación Sahaja Yoga.

 

Poster Sahaja Yoga

En el pasado, el despertar de esta energía espiritual interior se logró por sólo unos pocos individuos, a través de arduos esfuerzos de purificación, el ascetismo y la meditación prolongada.

Shri Mataji descubrió un revolucionario método espontáneo para despertar esta energía, que no requiere conocimientos previos o práctica espiritual. Este despertar espontáneo puede ser transmitido a los demás, sin la necesidad de pagar dinero, la adquisición de un diploma, o convertirse en un discípulo. «Como una vela que se enciende puede encender otra vela», según sus propias palabras.

La Autorrealización es el nombre dado a este despertar. La energía sutil conocida en sánscrito como Kundalini reside en la base de la médula espinal. Cuando es despertada, esta benevolente y nutritiva energía se mueve hacia arriba a través de los plexos nerviosos en el cuerpo y sale por la parte superior de la cabeza en el área del hueso fontanela. Uno puede sentir esta energía como una brisa fresca por encima de la cabeza, así como en las palmas de las manos.

Esta energía, sostenida a través de la práctica regular de la meditación Sahaja Yoga, tiene un efecto curativo y equilibra nuestro sistema sutil. También facilita un estado de silencio conocido como “conciencia sin pensamientos” [1], en el que la mente está en reposo pero perfectamente consciente. Lo que hace la meditación Sahaja Yoga diferente de otras técnicas es que este estado de conciencia sin pensamientos ocurre espontáneamente y sin esfuerzo.

Debido a su simplicidad y accesibilidad, cientos de miles de personas han recibido su autorrealización a través de Sahaja Yoga, con centros de meditación en más de 95 países dónde se ofrecen cursos siempre gratuitos, y con el apoyo de la comunidad de practicantes de este simple, pero vital, sistema de meditación.

La experiencia de la autorrealización a través de Sahaja Yoga ofrece beneficios significativos aquellas personas que dedican una pequeña cantidad de tiempo para la meditación diaria. Reduce el estrés y la fatiga, restaura el equilibrio emocional, y a uno le da una sensación de paz y satisfacción, incluso en la más turbulenta de las circunstancias.

Si quieres esta experiencia está ahora mismo a tu alcance! Puedes probarlo online en nuestra meditación guiada o venir a nuestro curso presencial de meditación en Pamplona.  🙂

[1] Dr Ramesh Manocha, ‘Does Meditation Have a Specific Effect?: A Systematic Experimental Evaluation of a Mental Silence Orientated Definition’ (University of NSW, Australia 2008); e-book: ‘Silence Your Mind’ published by Hachette Australia 2013.


Sahaja Yoga en Pamplona organiza de forma regular talleres de meditación, concierto de música y danza de la India, musicoterapia, clases de Yoga...