Realización del Ser

Realización del Ser

Shri Mataji usó el antiguo proceso de despertar la energía Kundalini, como base de la meditación Sahaja Yoga. En el pasado, sólo unos pocos individuos lograron el despertar de esta energía espiritual interior, a través de arduos esfuerzos de purificación, ascetismo y meditación prolongada.

Shri Mataji descubrió un método espontáneo de despertar esta energía, que no requiere de conocimiento previo o práctica espiritual. Este despertar espontáneo puede ser transmitido a los demás, sin necesidad de pagar dinero, adquirir un diploma o convertirse en un discípulo. “Como una vela encendida puede encender otra vela”, según sus propias palabras."

Se ha presentado en empresas (a través del Center for Evolutionary Learning), escuelas (a través de programas de Salud, entre otros), hospitales y prisiones, con resultados positivos, documentados.

La Realización del Ser o Autorrealización es el nombre dado a este despertar. La energía sutil conocida en sánscrito como Kundalini reside en la base de la médula espinal. Cuando esta energía benévola y nutritiva se despierta, sube a través de los plexos nerviosos y sale por la parte superior de la cabeza, en el área del hueso de la fontanela. Entonces, se puede sentir una brisa fresca por encima de la cabeza y en las palmas de las manos.

Esta energía, sostenida a través de la práctica regular de la meditación Sahaja Yoga, tiene un efecto curativo y equilibra nuestro sistema sutil. También brinda un estado regenerador, la consciencia sin pensamientos[1], en el que la mente está en reposo, pero perfectamente consciente. Lo que hace a la meditación Sahaja Yoga diferente de otras técnicas es que el estado de consciencia sin pensamientos ocurre espontáneamente, sin esfuerzo.

Debido a su simplicidad y fácil acceso, cientos de miles de personas han recibido su autorrealización a través de Sahaja Yoga. Esta meditación simple, pero vital se ofrece -siempre en forma gratuita- en más de 95 países, con el apoyo de la comunidad.  

La experiencia de la Autorrealización a través de Sahaja Yoga ofrece beneficios significativos a quienes dedican una pequeña cantidad de tiempo a la meditación diaria. Reduce el estrés y la fatiga, restaura el equilibrio emocional, y brinda una sensación de paz y satisfacción, incluso en la más turbulenta de las circunstancias.

Vídeo Meditación Guiada “La Realización del Ser”:

  • Siéntate confortablemente y relájate.
  • Shri Mataji empezará con una breve introducción, seguida de un ejercicio guiado.
  • Consejo: Deja que los pensamientos o distracciones se vayan. Observa el ejercicio como un experimento. 

 

Prueba más meditaciones del curso gratuito en 10 lecciones del sitio web www.onlinemeditation.org.

La meditación necesita práctica. Establece una rutina, meditando una o dos veces al día, preferiblemente, lo primero en la mañana y antes de ir a dormir. Observa cómo te sientes. Más práctica significa, disfrutar de más beneficios y más energía.

Experience of Self RealizationPeace inside, through meditationChildren learn Meditation at School in India

Hay ciertas cosas que son muy importantes para la Autorrealización. La completa actitud debe ser de entendimiento de que este es un regalo para ti. Y no debería haber obstinación en recibir ese regalo.<span class="su-quote-cite">Programa Público - Tenemos que buscar nuestra interación; Caxton Hall, Londres (UK), 24 Julio 1979.</span>


1.^ Dr Ramesh Manocha, 'Does Meditation Have a Specific Effect?: A Systematic Experimental Evaluation of a Mental Silence Orientated Definition' (University of NSW, Australia 2008); e-book: 'Silence Your Mind' published by Hachette Australia 2013.